Hoy presentamos una receta maravillosa para preparar un delicioso pastel directamente en una taza y cocinado en el microondas.

¡Acompáñanos en esta experiencia culinaria y descubre como nuestras tazas hacen que el proceso sea aún más placentero y divertido!

Necesitas los siguientes ingredientes:

  • 4 cucharadas de harina
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1/4 de cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 3 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de mantequilla derretida
  • 1/4 de cucharadita de extracto de vainilla
  • Opcional: chispas de chocolate, nueces o frutas secas al gusto


1)  Lo primero que tenemos que hacer es preparar la taza
Escoge una de nuestras tazas que puedes encontrar aquí (https://ambient21.com/collections/tazas) y asegúrate de que esté limpia y seca.

2) Luego vamos a mezclar los ingredientes secos; en la taza, mezcla la harina, el azúcar, el polvo de hornear y la pizca de sal. Remueve bien para asegurarte de que todos los ingredientes se combinen uniformemente

3) Una vez que terminamos de mezclar los ingredientes secos, procedemos a añadir uno a uno los ingredientes líquidos.
Agrega la leche, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla a la taza. Revuelve cuidadosamente hasta obtener una mezcla homogénea. Si decides agregar chispas de chocolate, nueces o frutas secas, este es el momento de hacerlo.

4) Colocamos la taza con la preparación en el microondas y cocina a máxima potencia durante aproximadamente 1 minuto y 30 segundos, o hasta que el pastel haya subido y esté completamente cocido. El tiempo puede variar según la potencia de tu microondas, así que te sugerimos estar atento durante el proceso.

5) Cuando el pastel esté listo, retira con MUCHO CUIDADO la taza del microondas (¡estará caliente!). Puedes dejar que se enfríe un poco antes de disfrutarlo directamente en la taza o desmoldarlo con cuidado y servirlo en un plato.

Esta imagen es solo un ejemplo y el resultado final puede variar según sus preferencias y ajustes personales.

¡Felicidades! Has preparado un delicioso pastelito esponjoso en taza en cuestión de minutos con la ayuda de nuestras hermosas tazas. La magia de la cocina en el microondas te permite disfrutar de este postre clásico en una versión individual y rápida.

No olvides compartir tus creaciones en las redes sociales y etiquetarnos para que podamos celebrar juntos tus talentos culinarios.

¡Feliz horneado y saboreo!